coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Se reúnen notarios con nueva titular del RPPyC



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Notarios de Coatzacoalcos se reunieron hoy con la titular del Registro Público de la Propiedad y el Comercio (RPPyC), Yeuri del Rocío Toledo Olmos, para coordinar los trabajos que realizan con esa dependencia, minutos después de que se convocara una manifestación por supuestas irregularidades, pero que al final no se realizó.

De acuerdo a esto, el notario número 1, Francisco Montes de Oca, señaló que se trató de falta de comunicación entre los 29 notarios y la ahora titular de la dependencia, ya que desde que tomó el puesto, hace aproximadamente un mes, no se había generado ningún acercamiento.

“Generó un poco de irregularidades con los notarios e inconformidades de algunas cosas, sobre todo con los gestores que tenemos nosotros, pero ya se aclaró y vamos a trabajar en equipo para que todo fluya, todo bien”, explicó.

Las irregularidades fueron principalmente los horarios de entrega de documentación, principalmente en las escrituras, donde se habían establecido horarios a los que los notarios no estaban “acostumbrados”, por lo que se planteó su problema y se accedió a ser flexibles en los horarios.

Por su parte, la encargada del Registro Público de la Propiedad y el Comercio, Toledo Olmos, comentó que el trato con los notarios había sido cordial, sin embargo, no se había tenido una presentación como tal desde el momento en que tomó la titularidad como dependencia.

Explicó que el trato a los notarios será de la misma manera como cualquier ciudadano que viene a pedir solicitud de información y se respetarán todos los lineamientos que el Registro Público tiene estipulados.

A la reunión sólo acudieron 7 notarios de los 29 que hay en Coatzacoalcos, a pesar de que supuestamente todos tenían la necesidad de presentarse, como tradición, con el nuevo titular de las oficinas de Registro Público de la Propiedad y el Comercio.