coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

SUEM niega despido de empleados


Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Tras la información que se dio a conocer del supuesto despido de 100 empleados municipales, el secretario general del Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM), Gersaín Hidalgo Cruz, negó que se hayan dado de baja a estos trabajadores, así como que se haya visto comprometido el aguinaldo de todos sus agremiados, situación que de acuerdo al contrato colectivo no se debe hacer.

Resaltó que posterior a que se diera a conocer esta nota, los trabajadores sindicalizados mostraron incertidumbre ante la posibilidad de perder sus aguinaldos, porque en muchos de los casos ya tienen comprometido este bono, pero se dejó claro que esta prestación no se puede negociar, ni ceder y ninguna otra prestación.

Comentó que se había tenido una altercado con 37 trabajadores a los que no se les había depositado su quincena, y la responsabilidad de ello recaía en recursos humanos del municipio, pero que después de resolver esta situación se logró el depósito y se finiquitaron todos los adeudos.

“El atraso lo tuvieron 37 trabajadores, ni 60 ni cien, ni se negoció el aguinaldo, han corrido gente, como uno de limpia, que chocó en la caseta, del taller del mantenimiento que le encontraron piezas robadas, y también a los que no se presentan a trabajar por más de tres o cuatro meses”, explicó.

Así también, reconoció que sí ha habido despidos, 15 en este año, pero por circunstancias en las que ni el mismo sindicato puede defenderlos, en donde ellos mismos rompen el contrato colectivo al incurrir en alguna falta administrativa.

Recalcó que el Ayuntamiento buscará hacer una reingeniería con sus empleados, y podría empezar por cuántas faltas tienen los trabajadores para reducir la nómina, y de esa situación cada trabajador es responsable, de revisar sus horas de entrada y de salida, y no incurrir en ninguna omisión en su área de trabajo.