coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

SUEM se irá a paro de labores por falta de pago



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- El Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM) podría irse a paro de labores el próximo lunes 17 de octubre si el Ayuntamiento no cubre con las prestaciones de la primera quincena de este mes, situación que se ha hecho constante en todo el año, suspendiendo así todas las actividades que los empleados desempeñan, tanto administrativas como de campo.

El secretario general del SUEM, Gersaín Hidalgo Cruz, señaló que posterior a la declaración que hizo el regidor Felipe Hernández Pulido, donde dijo que la deuda del Estado con el Ayuntamiento podía comprometer la nómina de los trabajadores, de no ver el pago puntual de sus quincenas, se estarían parando todas las actividades realizadas por el empleados municipales.

“Esto va afectar a trabajadores que tienen préstamos con financieras o en el banco, prácticamente les están quebrando la economía a los empleados municipales, es algo muy triste que se vea ya en el estado de Veracruz y en Coatzacoalcos, antes te podían retrasar lo que es el aguinaldo, ahorita no, te están retrasando hasta la quincena y las prestaciones”, explicó.

Por ello, el día lunes estarían manifestándose en el parque Independencia 2 mil trabajadores en Coatzacoalcos, y no solo ellos, sino también con sus familias, ya que todos ellos son los afectados por estos atrasos en sus nóminas.

Resaltó que estos atrasos se han venido generando desde el mes de enero, los últimos seis pagos han venido con retraso consecutivamente, afectando de manera seria a los trabajadores.

Expresó que ahora con los cambios que se han tenido a nivel estatal, lejos de sentir tranquilidad, existe la incertidumbre de que los próximos pagos vengan con más atrasos, poniendo en jaque no sólo a los empleados sino al propio sindicato, por lo que se estarán haciendo estos movimientos como medida de presión para asegurar los puntuales pagos en sus nóminas.

Aseguró que están haciendo las asistencias correspondientes para cumplir en todos los sentidos con el contrato colectivo e irse a huelga, así también, se enviará un oficio a la Federación para que interfiera en la crisis económica que están atravesando los municipios y estado.