coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Sueños truncados... Segunda parte


Una crónica de Belem Reyes

A punto de graduarse de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana, con sueños de realizar un posgrado en España; Génesis Deyanira Urrutia Ramírez joven guapa de 22 años, de cuadro de honor, es parte de las cifras de homicidios que ocurren diariamente en Veracruz; el Estado donde Javier Duarte de Ochoa asegura ha habido un descenso en el índice de delitos, los hechos demuestran su falacia.

Génesis, tímida, de corazón noble, amigable fue desaparecida el pasado 29 de septiembre cuando salía de su departamento en Boca del Río, otros tres chicos corrieron con la misma suerte. Este sábado la noticia anunciaba que en un paraje de la localidad de Camarón de Tejeda habían tirado bolsas de basura con restos humanos, la Fiscalía General del Estado confirmó que se trataba de los chicos desaparecidos.

Hoy Génesis encontró el descanso y el viaje eterno; Conmocionados amigos y familiares llenos de tristeza y rabia velan sus restos fúnebres, en la inmensidad de flores que llegan a su domicilio ubicado en Jaltipan de Morelos, al Sur del Estado, un lugar también peligroso.

"Buenos días. Te quiero, mamá" fueron las últimas palabras de Génesis Urrutia, la alumna de excelencia de la UV.

Cerca de las nueve de la mañana el féretro blanco arribó a su hogar ubicado en la calle Leandro Valle esquina con Transismica de la colonia Centro, amigos y familiares con flores la esperaban.

Desde siempre fue alumna destacada, su promedio desde la primaria la hizo estar en el cuadro de honor y tuvo el valor de escoger una de las profesiones más peligrosas a desempeñar en Veracruz, el periodismo. Genes y gusto, sus padres en algún momento se desempeñaron en medios de información como reporteros. Hoy encaran el dolor más profundo del ser humano, perder a un hijo.

El ataúd fue colocado en la sala de su hogar, en las mamparas se observan dos fotografías de ella, sonriente y modelando en las pasarelas, llena de vida, como sus amigos y padres la recordarán siempre. A su alrededor decenas de flores que no caben, rosas, geranios, alcatraces y sobre su féretro la imagen del “El Divino Niño Jesús”, quien encaminará su luz.

Uno a uno pasan a darle el último adiós, algunos aún incrédulos de ver en este ataúd a la Flor más Bella de Jáltipan, título que ostentó en las fiestas patronales en el año 2010, su pasión era la fotografía, las pasarelas, la moda y como cualquier chica de su edad, convivir con sus amigos.

También destacaba en el ajedrez, diversos fueron los premios que obtuvo cuando cursó la preparatoria en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) No.17 en esta disciplina.

“En diciembre terminaba la carrera y se iría a España a un postgrado, acababa de regresar del extranjero”, relata su mamá entre lágrimas de dolor e impotencia de ver los sueños truncados en un ataúd. “Me la arrebataron”, exclama a su familia que se acerca a darle el pésame.

Son jóvenes, adultos, maestros y ciudadanía en general que se han sumado al velorio en casa de la jaltipaneca, algunos pasan a dar el pésame, otros simplemente llegan, se sientan y acompañan en el dolor a la familia de lejos.

Mañana será sepultada Génesis en esta su ciudad natal, a las ocho de la mañana partirá el cortejo fúnebre. Sus sueños fueron arrebatados, y hoy esta familia sólo le exige a la Fiscalía General del Estado, encabezada por Luis Ángel Bravo Contreras, que no espere y actué en las investigaciones para encontrar a los culpables de tan atroz homicidio.



Ella Descansa en Paz, su familia espera justicia.