coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Trabajadores de Vectores siguen sin recibir salarios



Alan Garrido

Coatzacoalcos.- Empleados de trabajadores de Vectores, quienes realizan trabajos en la lucha contra el dengue, sika y chikungunya, realizaron una marcha protesta desde sus oficinas, en la colonia Frutos de la Revolución, hasta la jurisdicción Sanitaria número 11, esto como medida de presión para agilizar los pagos atrasados por parte del Gobierno del Estado.

El líder de la sección Coatzacoalcos del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Urbano Ortiz Pérez, comentó que de no ver un interés por parte de las autoridades estatales para cubrir estos atrasos, seguirán suspendidos los trabajos en el combate al mosquito trasmisor, además de intensificar los movimientos de presión.
Resaltó que ahora los empleados están a la expectativa de qué es lo que sucederá con sus pagos, dado que la actual administración está próxima a salir, y podrían quedar pendientes sus salarios, sin que nadie les pueda resolver.
“En todo el estado y en todas las jurisdicciones están haciendo lo mismo, las labores de lucha contra el dengue están paradas, el personal de contrato empezó a parar desde hace tres semanas y nosotros los de base y formalizados llevamos dos semanas parados”, explicó.
Reconoció que el Sector Salud lo único que dice es que no hay recursos, que la Secretaría de Finanzas y Planeación no ha liberado los recursos, y al ver que no les pueden cubrir los pagos, no pueden pensar siquiera en mejorar el equipo de fumigación y todos los instrumentos de control.