coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Último trimestre del año, se triplican los accidentes de quemaduras


Alan Garrido 
Foto: mijalapa.com

Coatzacoalcos.- La Fundación Te Queremos Ayudar para niños Quemados A. C., exhortó a la población del sur de Veracruz a extremar precauciones en los últimos meses del año, donde las fiestas del día de muertos, la Revolución Mexicana y decembrinas triplican el número de casos de accidentes con líquidos hirvientes y cohetones.

La presidenta de esta fundación, Xóchitl Mortera Hernández, comentó que el uso de velas, la preparación de comidas y los cohetes son más comunes en estas fechas, donde los casos pueden triplicarse y muchas ocasiones tratarse de quemaduras severas.

Explicó que en promedio se atienen hasta 5 casos mensuales, las cifras no varían mucho, pero siempre se elevan un poco más en los últimos meses del año, donde el uso de pirotecnia es mucho más frecuentes.

Así también, señaló que en las comunidades rurales es muy común que las ollas de comida se pongan a ras del suelo, donde un niño pequeño de manera muy sencilla puede caer dentro y sufrir quemaduras severas, por lo que se recomienda que se tomen medidas en ese sentido, tanto para los pequeños como para los adultos mayores, que son los que más sufren estos accidentes.

“No nada más en las zonas rurales, sino también en las colonias de la periferia de la ciudad, en donde también es muy frecuente estos accidentes”, finalizó la presidenta de esta fundación.