coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Una vez más, paro de labores en la MAG


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Por enésima ocasión docentes de la escuela Miguel Alemán González (MAG) hicieron paro de labores para presionar a la Secretaría de Educación y a la Secretaría de Finanzas y Planeación, por el pago puntual de sus quincenas y prestaciones, que desde hace dos meses han estado llegando con retrasos.

Uno de los maestros que participaron, Jorge Rodríguez Quíntela, señaló que hicieron este paro ante los constantes atrasos que están presentando en prestaciones, y que las distintas secretarías pusieron excusas para hacer los pagos en tiempo y forma.

Recalcó que las primas vacacionales, de los periodos de diciembre y junio, se pagaron de manera seccionada, cuando por ley se debió hacer en una sola exhibición, el pago del incremento salarial también llegó con retrasos y en partes.

Resaltó que las minutas firmadas con los sindicatos en distintos bonos, como el de imagen, superación académica, pago en incremento del sueldo en carrera magisterial, no funcionaron, dado que no se respetaron esos tiempos.

Rodríguez Quíntela expresó que mañana viernes, día que por ley les deben depositar, volverán a clases normales, pero en caso de que se vuelva a presentar un atraso en esta quincena, en la siguiente se suspenderán dos días, y así sucesivamente para seguir metiendo presión y que las quincenas lleguen de acuerdo a estipulado.

Son cerca de 160 maestros que trabajan en esta institución, y ellos fueron los que suspendieron clases, y cerca de mil 600 alumnos no asistieron a clases por este motivo.