coatza cambio

coatza cambio
Click aqui

Páginas

Va Coatza contra Sefiplan por recursos pendientes


Alan Garrido 

Coatzacoalcos.- Tras la retención de los recursos del Fondo Metropolitano
en los municipios de Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatán, el alcalde porteño, Joaquín Caballero, destacó que ya se hizo un oficio en consenso con el Cabildo, para iniciar un trámite administrativo para poder destrabar estos recursos.


Resaltó que es un procedimiento legal para forzar a la Secretaría de Finanzas y Planeación a depositar en fideicomiso de estos tres municipios, que en conjunto, alcanzan los 47 millones de pesos, de los cuales proporcionalmente a Coatzacoalcos le corresponderían 35 millones de pesos.    
“Es un procedimiento legal que significa dejar claro que estamos instaurando un proceso para poder señalar que los recursos no fueron entregados, a ningún municipio”, explicó el alcalde.
Así también, señaló que la Secretaría de Finanzas y Planeación tiene un atraso con los recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal por dos meses y el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios por un mes, por lo que de igual manera se podrían buscar estrategias para lograr que sean depositados de manera inmediata a Tesorería municipal.
Destacó que en entre estos dos fondos para el municipio, y el Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Fortamun), la Sefiplan ha retenido 47 millones de pesos, provocando que se hayan atrasado obras.